Hay muchas formas de disfrutar de la fiesta de Fin de Año, pero sin duda una forma muy especial y diferente es la forma en la que Elisabeth y su familia despidieron el año gracias a HomeExchange.

Elisabeth, apasionada HomeExchanger, y autora del blog, su Trotamundos Family, vivió un fin de año especial junto a su familia, poiendo rumbo al mundo Maya y la costa mexicana en invierno. Tenían muchas ganas de pasar un fin de año único en familia y nos han dejado su testimonio sobre cómo prepararon el viaje a México que les llevó hasta la Península de Yucatán con un intercambio de casas.

Encuentra tu próximo intercambio

Disfrutando fin de año en un pequeño pueblo de la costa del Yucatán.

alt fin-de-an-o_viaje-a-mexico_intercambio-de-casas, title fin-de-an-o_viaje-a-mexico_intercambio-de-casas

"Ese año decidimos que queríamos pasar las vacaciones de invierno con calorcito y disfrutar el fin de año tomando las uvas en bikini. Pues bien, pudimos disfrutar de ese sueño gracias a HomeExchange. Era una idea que nos fascinaba y que nos parecía tan diferente, que estábamos seguros que no olvidaríamos jamás. No podíamos empezar mejor el año que disfrutando el primer baño del 2017 en las aguas del Caribe y de la península del Yucatán.

A finales de Agosto ya empezamos a contactar con diferentes familias de Riviera Maya y la península de Yucatán para preparar nuestro viaje a México. En invierno estos lugares gozan de unas temperaturas cálidas y unas aguas privilegiadas para poder bañarse en pleno Diciembre y Enero.

Por ello, tanto la zona de Quintana Roo (la zona de Riviera Maya) como la costa de la península del Yucatán nos parecieron adecuadas para buscar nuestro intercambio de casas para fin de año. Así, empezamos a enviar decenas de mensajes a familias que tenían casas de intercambio en las zonas que habíamos elegido.

Elisabeth y su familia

Encontrar el intercambio fue difícil realmente ya que era temporada alta en estas zonas donde elegimos quedarnos, y más precisamente, en las semanas de vacaciones de Navidad. Tan solo unas semanas después de empezar a buscar encontramos nuestro intercambio de casas en un pequeño pueblo de la costa del Yucatán. Este pueblo se caracteriza por tener mucho turismo canadiense y americano que suele pasar las vacaciones en las preciosas casas que tienen a pie de playa. Nuestra anfitrión nos ofreció su espectacular casa con piscina privada y con salida directa a la playa. La casa estába decorada con un cuidado estilo mejicano. Fue un verdadero lujo poder disfrutar de la Navidad y de fin de año en esa preciosa casa.

Un viaje a México increíble

alt tulum-playa_fin-de-an-o_viaje-a-mexico_palmeras, title tulum-playa_fin-de-an-o_viaje-a-mexico_palmeras

Planeamos dos semanas muy intensas en las que queremos combinar días de paz y tranquilidad en nuestra casa de intercambio, con visitas muy interesantes dentro de la península del Yucatán. Teníamos muchas ganas de ese viaje a México por lo que queríamos visitar muchos lugares. Entre ellos, visitamos las famosas ruinas mayas de “Chichen Itzá” (considerada una de las 7 Maravillas del mundo) y los cenotes cercanos a la casa. Nuestro plan cuando estábamos en la casa era disfrutar del descanso y el relax, así como de la experiencia de pasar calor en “invierno”. Pero después, nos fuimos a la zona de Riviera Maya, dónde cogimos un hotel por varios días y que estába a 4 horas de nuestra casa. En Riviera Maya visitamos las ruinas Mayas de Tulum, y dos parques temáticos increíbles que combinan la diversión con actividades de aventura: Xcaret y Xel-Ha. También hicimos actividades de snorkel en la zona de Cozumel, que tiene la segunda barrera de Coral más grande del mundo.

Tanto los billetes como todo el viaje lo organizamos nosotros por nuestra parte. Las rutas por las ruinas mayas las hicimos nosotros con un coche que alquilamos. Las entradas a los parques temáticos de actividades de aventura, las conseguimos reservándolas con mucha antelación por las páginas oficiales de internet. De esta manera, también conseguimos ahorrar mucho dinero y tiempo (sobretodo de colas de espera). También buscamos información en guías turísticas y leído bloggers de viajeros para realizar pequeñas salidas a Chichenitzá, cenotes y actividades de snorkel en la península del Yucatán.

Realmente, la decisión inicial de elegir un viaje a México en Navidad fue el hecho de pasar un fin de año único y diferente en nuestras vidas. Podéis encontrar toda nuestra experiencia en nuestro blog familiar de viajes que tenemos: TrotamundosFamily.

Todavía no podemos creer que en pleno año nuevo hayamos paseado en bikini por las playas de México, comiendo nuestras tradicionales 12 uvas pero 6 horas antes que en España, y acompañados de un clima excepcional. Curiosamente, en Cataluña hay una tradición de bañarse en el mar el día 1 de Enero (día de San Silvestre), pero jamás habíamos intentado hacerlo ya que el agua fría no nos gusta nada.

Ese año si pudimos hacerlo y además con aguas calientes, cristalinas y envueltas de un paraíso sin igual… ¡el Caribe!