Laia y su familia disfrutaron de 3 intercambios consecutivos durante 24 días, visitando Miami y los Cayos, la costa oeste de Florida y Orlando. Comparte con nosotros en el blog de IntercambioCasas 4 ideas de lugares para visitar, a corta distancia de Miami. ¿Te apetece conocerlos?

Cuando oyes Florida, probablemente piensas en hileras de palmeras, kilómetros de playas de arena blanca, y en Miami, la ciudad vibrante con sabor latino, donde muchos famosos tienen lujosas residencias.

Miami

Pues efectivamente, Florida es eso… ¡y mucho más! Y nosotros pudimos disfrutarlo gracias a un viaje de 24 días, en el que enlazamos tres intercambios consecutivos en distintas partes del estado.

La primera semana del viaje estuvimos alojados en una lujosa villa en Hollywood FL, en las afueras de Miami. Esta ubicación nos dio la posibilidad de visitar Miami, con sus imponentes rascacielos, sus interminables playas y los edificios Art Decó de Miami Beach. Pero también nos sirvió como base para conocer otros lugares como los siguientes:

1- El Parque Nacional de los Everglades

Donde hicimos una excursión en “airboat” (aerodeslizador) navegando entre la vegetación que cubre los humedales, viendo muchos animales tropicales, entre ellos los caimanes que son los reyes del territorio.

2- Cayos de Florida

Aprovechamos la estratégica ubicación de Miami para hacer una escapada de dos días a los cayos de Florida, un archipiélago de pequeñas islas al sur de Miami, por las que transcurre la famosa Overseas Highway, una carretera rodeada de mar con largos puentes y tramos de espectacular belleza y que acaba en Key West, el punto más al sur de Estados Unidos (a sólo 90 millas de Cuba).

Humedales

En esta escapada hicimos snorkel en Big Pine Key: playas de cálidas aguas turquesa repletas de peces tropicales. Contemplamos una espectacular puesta de sol desde Mallory Square y paseamos por Duval Street, la calle principal de Key West, llena de bares y terrazas, con un ambiente muy animado.

3- Gulf Coast

Pasamos la segunda semana en la Gulf Coast, en la costa oeste de Florida, a tan sólo dos horas de Miami. Allí estuvimos alojados en un fantástico dúplex con acceso directo a la playa. Esa semana la aprovechamos para descansar y disfrutar de la playa aunque también hicimos unas cuantas excursiones: a Sanibel Island, famosa por sus playas cubiertas de conchas; a St. Petersburg, con el fantástico Dalí Museum, el museo más grande del mundo dedicado a Salvador Dalí fuera de España; a Clearwater en el que contemplamos otro espectacular atardecer desde el Pier 60; y también fuimos a Legoland, el primero de los 7 parques temáticos que visitamos en este viaje.

Legoland

4- Parques Temáticos de Orlando

La tercera semana la dedicamos entera a los parques temáticos de Orlando, a poco más de tres horas de Miami. Nos alojamos en un precioso condo a las afueras, muy cerca de los parques Universal, que nos sirvió para visitar varios de los parques temáticos de la zona: 4 de Disney (Epcot, Magic Kingdom, Hollywood Studios y Animal Kingdom) y 2 de Universal (Island of Adventures y Universal Studios).

Parques Disney

Este fue el colofón de un viaje inolvidable que no hubiera sido posible sin las ventajas que ofrece el intercambio de casa.

¿Te apetece también descubrir Miami? Echa un vistazo a las casas disponibles para un intercambio.