Las vacaciones organizadas en el último momento pueden asustar a muchos, ¡pero no deberían! IntercambioCasas te ayuda a convertir rápidamente ideas espontáneas en fabulosas escapadas.

comm517_1200x600_isabella

En nuestra oferta, marcamos la casilla de “Último minuto” ¡y funcionó! Recibimos dos propuestas de intercambio de París, la primera de ellas para marcharse dos días más tarde, que rechazamos. Viajamos a menudo el fin de semana a París porque mi abuela vive allí. El piso que elegimos estaba situado en la línea de autobús que pasa al lado de su casa, muy práctico para nosotros ¡y no pudimos decir que no! Tuvimos que darnos prisa en preparar la casa y los niños nos ayudaron mucho. Nos acostamos tarde dos noches seguidas para que todo estuviera listo. La única pega era que nuestro jardín parecía una auténtica “selva”. No nos dio tiempo a cortar el césped pero a los parisinos les encantó. Comieron fuera e incluso hicieron barbacoa. Mientras tanto, disfrutamos de un fin de semana más largo de lo habitual con mi abuela. Cuando volvimos a casa, todo estaba impecable.

Isabelle, Francia

comm517_1200x600_elyse

Hace cinco años, mi marido y yo visitamos Auckland, en Nueva Zelanda, y almorzamos con una amiga que me preguntó si pensábamos ir a la península de Coromandel. Cuando le dije que no, me contestó que era una lástima e insistió en que teníamos que ir a toda costa. Entonces busqué en HomeExchange y consulte las ofertas en la zona. Les escribí a todos explicándoles que sin duda era “la solicitud de intercambio de casas más de último minuto” que jamás hubieran recibido, puesto que íbamos a ir esa misma tarde. Dos horas después, una pareja que dirige un B&B nos contestó que éramos los bienvenidos, como partners de intercambio invitados. Nos llevaron al karaoke local aquella noche, en un Club de golf, nos enseñaron la playa de agua caliente e incluso nos permitieron quedarnos unas noches más cuando el coche que habíamos pedido prestado tuvo algunos problemas mecánicos. Nos sentimos muy agradecidos y con suerte al comprobar que la comunidad de IntercambioCasas abre sus puertas y trata a los extranjeros como si fueran de la familia.

Elyse, Estados Unidos

comm517_1200x600_alicia

El año pasado, decidimos descubrir un nuevo país: la República Checa, y es durante el vuelo de camino hacia allí que una familia aceptó nuestra propuesta de intercambio y nos dejo su casa en Praga para los días que habíamos solicitado. ¿Curioso, no? Recomiendo IntercambioCasas a todos aquellos a los que les gusta viajar. He hecho ya varios intercambios y muchos de mis amigos y familiares se han apuntado con mi recomendación. Soy una persona entusiasta y en todos los países y lugares que visito, hablo de lo que ha sido una revolución para nosotros, el intercambio de casas. Es una forma de marcharse de vacaciones que ya nos acompañará siempre, no cabe duda.

Alicia, Italia

comm517_1200x600_darina

Vivo con mis dos niños y había leído en algún sitio que viajar sola era enriquecedor y permitía desarrollarse como persona. Me tentaba mucho la idea y quería visitar Split, en Croacia. Por lo tanto, sólo por curiosidad, consulte IntercambioCasas para ver si había algo interesante, pensando que jamás funcionaría. ¡Qué equivocada estaba! En un par de horas, una misma persona me ofreció dos opciones distintas de alojamiento. Me llamó la atención la rapidez para organizarlo todo y lo amable y atenta que era mi nueva amiga. Ese mismo día, había terminado todas las gestiones para mis primeras vacaciones sola, durante una semana. Cuando llegué a Split, vinieron a buscarme al aeropuerto, pusieron un coche a mi disposición y, lo que no esperaba en absoluto, me trataron como si fuera de la familia durante toda mi estancia.

Darina, Finlandia

comm517_1200x600_roser

Era el día de Navidad, en 2012. Mi pareja y yo pensamos que podría ser genial marcharnos a algún sitio para Nochevieja, sin gastar mucho dinero. Los hoteles estaban a tope y no quedaban vuelos, o carísimos. Por lo tanto, descartando esas opciones, pensamos que podíamos buscar un intercambio de último minuto no muy lejos de casa, a unas tres horas de camino en coche, por ejemplo. Para ello teníamos que encontrar a alguien que quisiera pasar fin de año en Barcelona… Enviamos unas 10 propuestas de último minuto a miembros del Sur de Francia y al día siguiente teníamos una respuesta positiva de una familia de Aviñón. ¡Bingo! Como su hijos estaban de vacaciones fue fácil coordinar las fechas, incluso en tan poco tiempo. Cinco días más tarde, recibimos a la familia Moussière en casa y luego fuimos en coche a nuestro espectacular piso en pleno casco histórico de Aviñón. Plan de Nochevieja perfecto!