¿Pensando en viajar a Canarias o Baleares para tus vacaciones de verano en España? ¿Qué te parece la idea de un intercambio de casas en las Islas Canarias o en las Baleares? Cualquiera de las islas de España son un magnífico destino de verano: Tenerife o Palma de Mallorca, tú decides, pero mientras, te dejamos aquí las experiencias de Sara y Mar para que te inspiren.

¿En cuál de estas islas de España te gustaría realizar tu próximo intercambio de casas?

¡Viaja con HomeExchange!

Viajar a Canarias o Baleares: las experiencias de Sara y Mar durante sus intercambios de casas

Viajar a Canarias: Un intercambio de casas en Fuerteventura (Islas Canarias)

alt vacaciones-de-verano-viajar-a-canarias-intercambio-de-casas_Fuerteventura_dunas, title vacaciones-de-verano-viajar-a-canarias-intercambio-de-casas_Fuerteventura_dunas

"Fuimos toda la familia (somos 4) a Fuerteventura durante 10 días en el mes de Julio. No tenía decidido ningún destino para nuestras vacaciones de verano, pero me atraen mucho las islas, en general, y empecé a enviar peticiones a algunas de las islas del Mediterráneo entre ellas: Sicilia, Cerdeña, y a algunas islas de España como Lanzarote y Fuerteventura. Entre las islas de España, teníamos dudas de si preferíamos Canarias o Baleares.

Buscaba sobre todo segundas residencias para poder intercambiar con GuestPoints y que fuese más fácil encontrar el intercambio de casas. Cuando empecé a buscar, faltaban aún unos meses para las vacaciones de verano, pero buscándolo con tiempo los vuelos son siempre más económicos.

Viajar a Canarias estaba entre nuestras opciones favoritas. La casa en la que finalmente encontré el intercambio de casas estaba genial. Estaba dentro de un complejo turístico, tipo resort del caribe, teníamos varias piscinas, y hasta animación nocturna …

Cuando contacté con mi anfitrión, enseguida me contestaron que la casa estaba disponible para las vacaciones de verano y me enviaron mucha información sobre qué hacer en verano por allí. Una vez reservados los vuelos para viajar a Canarias, enseguida confirmamos el intercambio de casas y todo fue genial. ¡Íbamos a disfrutar de unas estupendas vacaciones en Canarias!

alt vacaciones-de-verano-Fuerteventura_intercambio-de-casas_dunas_pareja_canarias-o-baleares, title vacaciones-de-verano-Fuerteventura_intercambio-de-casas_dunas_pareja

Nos habíamos intercambiado los números de teléfono con el anfitrión así que nada más llegar le enviamos un whatsapp y enseguida tuvimos respuesta.

Como no encontrábamos la casa porque había obras en la ciudad, el dueño nos vino a buscar con su coche y le seguimos hasta allí con el coche que habíamos alquilado en el aeropuerto. Nos enseñó la casa y nos lo explicó todo.  No volvimos a tener más contacto con él hasta el día de marchar, pero estábamos tranquilos sabiendo que lo teníamos a mano por si teníamos cualquier problema durante nuestras vacaciones de verano en Canarias.

Viajar a Canarias fue estupendo, la isla de Fuerteventura es preciosa y al ser pequeña cada día podíamos hacer excursiones y volver a dormir a la casa. La casa estaba en el norte de la isla, con lo que también pudimos ir un día a Lanzarote. Nos hizo super buen tiempo, nuestro temor era pasar mucho calor, pero allí , en general, corre mucho el viento y se estaba genial. Nos recorrimos toda la isla y también la Isla de Lobos que está cerca allí cerca y merece la pena visitar por sus preciosas playas. También nos coincidió el campeonato del mundo de windsurf, lo cual animaba mucho todo el ambiente.

alt vacaciones-de-verano-viajar-a-canarias-HomeExchange_piscina_Fuerteventura_canarias-o-baleares, title vacaciones-de-verano-viajar-a-canarias-HomeExchange_piscina_Fuerteventura

Nos encantó viajar a Canarias, a Fuerteventura, sobre todo me gustaría destacar la enormes dunas en la que te sientes como en pleno desierto, unos paisajes de ensueño. Y también destacar que comimos super bien todos los días y muy bien de precio, todo fresco y ecológico, sobre todo el pescadito. Una gastronomía increíble.

El intercambio de casas ha sido fantástico, en la casa teníamos de todo lo que pudiéramos necesitar. Las piscinas de lujo. Claro que lo recomiendo, sobre todo si tenéis una segunda residencia, ya que es mucho más fácil intercambiar con GuestPoints y no tener que coincidir en fechas. Ya llevamos 8 intercambios de casas y en todos nos ha ido estupendamente, sin ningún problema. ¡Nos encantaron nuestras vacaciones en Canarias! "

¡Busca tu intercambio en las Islas Canarias!

Viajar a Baleares: disfrutando de unas vacaciones en Ibiza y en Mallorca

alt viajar-a-mallorca_HomeExchange_molino_intercambio-de-casas, title viajar-a-mallorca_HomeExchange_molino_intercambio-de-casas

Esta Semana Santa estuvimos en familia de vacaciones en las Islas Baleares. Nuestro primer destino fue Palma de Mallorca para después viajar también a Ibiza. Con ambos anfitriones la comunicación fue muy fluida. Nos encantó viajar a Mallorca y a Ibiza. Siempre nos encanta viajar a cualquier de las islas de España, y tanto Canarias o Baleares, son un destino ideal para viajar en familia.

La casa en Ibiza estaba perfectamente situada. Aunque realmente fue el único anfitrión que nos aceptó, y eso que envié mensajes a todas las viviendas disponibles en Eivissa! Nos aceptó en un breve periodo de tiempo tras enviar mi solicitud, lo cual nos dio un montón de tranquilidad. ¡Una cosa menos de la que preocuparse! En general, estamos siempre tranquilos al acordar nuestros intercambios. ¡Lo peor que nos puede pasar es que tengamos que coger un hotel! Nos apetecía un montón poder disfrutar de esas vacaciones en Ibiza.

En Palma de Mallorca no llegamos a conocer a nuestra anfitriona pero en Ibiza, nos fue a buscar el propietario para acompañarnos al domicilio y mostrarnos las mejores opciones para llegar a los lugares que necesitábamos. Cuando estás fuera de tu casa esos detalles se agradecen mucho.

A modo de recomendación, si pensáis viajar a Mallorca o a Ibiza en Semana Santa, os aconsejo llevar ropa por capas. Hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche.

En ambas islas os recomiendo alquilar coche si vas fuera de época de playas. Las calas son preciosas, principalmente Es Vedra en Ibiza. De Palma de Mallorca nos encantó las cuevas del Drach y del Hams.

El sistema del intercambio de casas se lo recomiendo a todo el mundo, de hecho, algunos amigos me han hecho caso y ¡están encantados!

Estas vacaciones de verano ¡volveré a intentar un intercambio! En Canarias o en Baleares...¿quién sabe?"

¡Planifica tu intercambio en las Islas Baleares!