Pasamos el último mes en Vietnam descubriendo los paisajes maravillosos de este país gracias a su ubicación geográfica excepcional y a la generosidad de su población.

Llegamos a Hanoi y tomamos el tren nocturno que va por el sur del país. Es un modo de viaje muy utilizado para cruzar el país de norte a sur. Es muy fácil viajar por Vietnam: los hoteles, las agencias, los taxis, los restaurantes… proponen sus servicios antes de que puedas verlos. Nos quedamos en Hanoi algunos días para disfrutar del ambiente de la ciudad antes de tomar el barco que iba a la bahía de Ha Long. Los paisajes son muy bonitos, donde los panes de azúcar parecen haber surgido de las aguas. 2

Cuando fuimos al norte, nuestra guía en los campos de arroz se llamaba Song; una mujer que vive en las montañas y compartía su vida diaria con nosotros. Luego tomamos el bus hasta Hué, la antigua ciudad imperial, y Hoi An, una encantadora ciudad donde visitamos el templo «My Son» y descubrimos las playas de Nha Trang. Después de una pequeña parada en las montañas fértiles de Dalat, llegamos a Saigon, una ciudad llena de historia y modernidad. 3

¡Allí encontramos a nuestros segundos anfitriones de HomeExchange! Mai Anh y Jean-Marc nos estaban esperando cuando llegamos con el bus. Estaban listos para ayudarnos a descubrir Vietnam y compartir sus vidas con nosotros durante 10 días. Ya habíamos hablado antes de nuestra llegada con Jean-Marc, así que ya nos había ayudado a construir el itinerario perfecto que nos permitió descubrir las mejores partes del sur de Vietnam y el Mekong. Juntos, fuimos con su barco a navegar por una parte del río Mekong. Era increíble pensar que estábamos a penas 15 kilómetros del centro activo de Saigón. ¡Qué viaje tan increíble e inspirador! Viajamos juntos por el delta, cruzando poblaciones y plantaciones. Fue una experiencia inolvidable. Estábamos deslumbrados por la hospitalidad de nuestros anfitriones y su voluntad de compartir todo con nosotros. Gracias a ellos hemos descubierto y aprendido muchas cosas sobre Vietnam y sus habitantes. 4

Paseo en barco con Jean-Marc

En el sur, disfrutamos de las playas maravillosas de Phu Quoc, y el mercado flotante cerca de Can Tho con todo la viveza que existe en Saigón.

En los próximos días, iremos a Singapur y Bali para encontrarnos con Rosemary, miembro de HomeExchange. Gracias a este viaje, también nos reencontraremos con Marie-Laure y Pascal que nos habían acogido en Shanghai.